El ente rector del deporte en Colombia, Coldeportes, anunció que castigó al club Patriotas de Boyacá por el incumplimiento de varias de sus obligaciones laborales y le retiró, provisionalmente, su reconocimiento deportivo.
Ernesto Lucena, director de la entidad, afirmó que “los clubes deportivos deben hacer pago efectivo de sus acreencias laborales y que Patriotas no lo ha hecho y por ende el reconocimiento está suspendido”.
El directivo agregó que el club tiene la posibilidad de hacer la reposición a la decisión. Además, Lucena afirmó que en caso de que Patriotas se haya puesto al día en los pagos y lo demuestra con los comprobantes, la sanción sería revocada.
Ayer en horas de la tarde los directivos de Patriotas anunciaron la realización de una rueda de prensa.
Patriotas Boyacá enfrentará a Deportivo Independiente Medellín en el estadio La Libertad el próximo viernes 25 de enero a las 7:45 de la noche, en partido que abrirá oficialmente las actividades de la Liga Águila 2019 I.
La última vez que Patriotas FC recibió a Independiente Medellín fue el 28 de septiembre del año pasado, el duelo favoreció al poderoso de la montaña por 3-0 con goles de Germán Cano (2 goles) y Juan Caicedo.
Patriotas cerró su año futbolístico con una derrota 2-1 ante Deportes Tolima y arrancará el 2019 enfrentando al actual sub campeón del fútbol profesional colombiano, quien espera retornar a un título después del obtenido en 2016.
Por ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es