X

Colapsaron los manjoles en Los Venados

De difícil calificó la comunidad de Los Venados los problemas de salubridad que vienen afrontando en su tierra.

Por  Abdel Martínez Pérez
abdel.martinez@elpilon.com.co

A una grave emergencia sanitaria se vería abocado el  corregimiento de Los Venados, en jurisdicción del municipio de Valledupar, ante el rebosamiento de las aguas negras y servidas por los manjoles del alcantarillado, que corren por las calles de la localidad y están causando malestar a la comunidad, debido a los olores nauseabundos y posibles enfermedades infecto-contagiosas.

Víctor Fonseca, uno de los voceros de la comunidad afectada, denunció la desidia de las autoridades gubernamentales, para atender de manera inmediata la grave situación que ellos afrontan en materia de salubridad, antes de que se registren epidemias, especialmente en la población infantil, que en estos casos son las más vulnerables.

“Nuestro pueblo se encuentra, casi en un estado de emergencia sanitaria, porque los manjoles se han saturado, las aguas negras se encuentra a la deriva, debido a que la tubería colapsó y se requiere de una limpieza, para que las aguas servidas lleguen a su emisario final”, advirtió el líder ciudadano.

De igual forma, hizo un llamado a la corregidora, al presidente de la Junta de Acción Comunal y la Alcaldía de Valledupar, para que tomen los correctivos del caso. De inmediato, la Secretaria de Obras Públicas del Municipio solicitó el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar para, que a más tardar la próxima semana, se desplace una cuadrilla de operarios, con el fin de que evalúe, haga un diagnóstico y entren a favorecer a los afectados.

“Allá solo tenemos a un fontanero, que no está en capacidad para atender esa clase de emergencia, razón por la cual urgimos del apoyo de Emdupar”, explicó la funcionaria.

Categories: Comunidad
Periodista: