Luego de la realización del Campeonato Nacional de Microfútbol en la rama femenina en la categoría sub-17, el municipio de Agustín Codazzi se alista para recibir a diferentes delegaciones de la misma categoría, esta vez en la rama masculina. El certamen se disputará del 24 al 30 de noviembre.
La noticia la confirmó el alcalde Hernán Baquero Rodríguez, quien manifestó que todo está listo para albergar a las delegaciones que se darán cita en el evento deportivo avalado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y que cuenta con el respaldo de la Liga departamental de este deporte.
“Después de lo que fue la realización del campeonato femenino, el evento masculino tiene toda la aceptación de la ciudadanía, por su puesto de nosotros como administración municipal y esperamos que los equipos participantes se sientan como en su casa”, mencionó el funcionario.
En el torneo de la rama femenina, la Selección Cesar ocupó el cuarto lugar mientras que el campeón fue Bogotá al imponerse en la final ante Cundinamarca. Se espera que en el certamen de la rama masculina la representación cesarense pueda cumplir con una destacada actuación.
Es válido recalcar que el municipio de Agustín Codazzi ha venido siendo epicentro de importantes eventos deportivos. En 2022 albergó las competencias del rugby 7 de los Juegos Bolivarianos, posteriormente el mencionado Campeonato Nacional de Microfútbol en la categoría sub-17 femenino y ahora se alista para el evento de esta disciplina deportiva en la rama masculina
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN