X

¿Coco Gauff seguirá los pasos de Serena Williams?

Gauff, estadounidense con tan solo 19 años alcanzó la gloria al coronarse campeona del Us Open, a la misma edad en que lo hizo Serena Williams en el año 1999, ganándole la final a la Suiza Martina Higgins con parciales 6-3 7-6. 

Coco Gauff comenzó a jugar tenis desde los 7 años, su padre, quien fue jugador de baloncesto, le vio muy buenas habilidades y de Atlanta donde nació se trasladó a Delray Beach para tener mejores oportunidades de competir y progresar como jugadora de tenis.  Su gran saque y un buen rendimiento físico siempre han sido las cualidades que se destacan en ella. 

Creció jugando en la academia New Generation, una de las más prestigiosas en los Estados Unidos donde salieron jugadoras como Victoria Azarenka , Serena Williams , Venus Williams y Elena Rybakina, todas campeonas de Grand Slam, esta academia ha ganado premios nacionales e internacionales  en muchas  generaciónes de jugadoras de tenis que se  formaron allí.  

Su cancha preferida siempre ha sido la de Polvo de Ladrillo, “siento que en arcilla me puedo deslizarme mejor y por mi gran rendimiento físico defino mejor los puntos y aguanto mas un partido de horas” expresó la estadounidense

Coco se coronó campeona en Roland Garros Junior en el 2018, a la temprana edad de  14 años, triunfando en la final frente a la estadounidense MCnally en 3 sets, desde ese momento sabíamos que se convertiría en una estrella por su entrega y dedicación en este deporte, y a partir de allí, continuó entrenando fuertemente para convertirse en profesional. 

Con 23 años y como tenista profesional, ha logrado una final de Roland Garros en 2022, en ese entonces perdió con la reina del polvo de ladrillo la polaca Iga Swiatek.  Gauff   posee títulos como el master 1000 de Cincinnati y el WTA 500 de Washington, rápidamente se ha acomodado en el circuito por sus grandes actuaciones y el futuro que tiene es magnífico por su liderazgo en la cancha.

En el 2023 ganó su primer Grand Slam, el Us Open, venciendo a una de las favoritas del torneo la Bielorussia Aryna Sabalenka, desde la primera ronda demostró su fuerza, sus rivales no lograron   ganarle un punto y Coco Gauff mantuvo su nivel hasta conseguir el título.

 Contó con el apoyo del público en el estadio Arthur Ashe al jugar de local, eso la llenó de ánimo para cumplir su principal objetivo: la final.

 Al recibir el trofeo dijo: “Siempre soñé con este momento, agradecer a mi equipo que me dio el ánimo para convertirme en campeona de Grand Slam, esto no acaba aquí, seguiré ganando porque tengo la capacidad para hacerlo.” 

¿La pregunta es será Coco Gauff la rencarnación de las hermanas Williams?, hay que esperar como la estadounidense afronta los torneos siguientes y si este título le dará el impulso para manejar la WTA. 

Por Rodrigo José Morón Henríquez- Periodista deportivo

Categories: Columnista
Rodrigo José Morón Henríquez: