Más de 30 goles dejaron las finales del Torneo Vacacional organizado por el Valledupar Fútbol Club que terminó ayer en la sede del club con seis partidos, correspondientes al mismo número de categorías.
En la división 2002 se coronó como campeón Rayo Vallecano al ganarle 3-2 a la reconocida escuela de fútbol Rey Pelé de Montería en un compromiso que llamó la atención por su intensidad y el compromiso que mostraron sus jugadores, quienes dejaron todo en la cancha y lucharon hasta el último minuto. El club vallenato al final celebró y dejó claro que sus futbolistas tienen mucho talento y que están para grandes cosas.
En la categoría Preinfantil, es decir, 2004, Futuras Estrellas se quedó con el primer lugar luego de derrotar 5-4 a Real Sociedad, en una disputa muy reñida que tuvo muchas opciones para ambos equipos. Sin embargo, un gol hizo la diferencia y por ello, el título quedó en manos de los ‘estrellas’.
En la categoría benjamín (2006), el club Academia Vallenata ganó desde los 12 pasos el título. Esta vez, lo hizo ante Real Sociedad con quien empató 1-1 en la parte reglamentaria y por ello, tuvieron que desenlazar el rollo desde el punto penal.
Por último, en la categoría teteros, de los más pequeños, (2008) Real Sociedad se las desquitó y le ganó al Atlético San Martín en un divertido juego donde la curiosidad marcó desde el inicio. Los niños tuvieron que definir desde penaltis quien se quedaría como campeón, debido a que empataron en la parte reglamentaria 1-1.
Un buen balance dejó el torneo que se realizó en Valledupar, bajo la organización del profesor Óscar Aristizábal, que ahora es el director técnico del cuadro cesarense.
Ganadores
2002 Rayo Vallecano
2004 Futuras Estrellas
2006 Academia Vallenata
2008 Real Sociedad
Ayer se cerró el telón del torneo de escuelas organizado por el Valledupar Fútbol Club que se disputó durante siete días en la capital del Cesar.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co