En Santa Rosa, Risaralda, siete escaladores del club Nabusímake de Valledupar buscarán figurar en la Válida Nacional de Ciclomontañismo que se cumplirá este 19 de julio en tierras del Eje Cafetero.
El grupo de pedalistas cesarenses lo conforman José Perea, Jean David Salcedo, Juan Diego Daza, Diego Martínez, Javier Mejía, Carlos Pérez y José Méndez, bajo la orientación del técnico Ancizar Cárdenas.
El orientador aseguró que “son muchachos muy jóvenes dotados de un excelente estado físico y están muy motivados para esta competencia. Creemos que puedan meterse entre los mejores y buscar la clasificación a Juegos Nacionales, porque suben bien y en terreno de ascenso han mostrado fortalezas”.
Al menos 18 ligas del país llegaron a tierras risaraldenses y según Cárdenas, el Cesar aspira obtener cinco cupos a las justas nacionales. La competencia contará con un circuito en carreteras destapadas y muchos altibajos. José Perea, quien representa al departamento indicó que, “es nuestra primera válida y vamos muy motivados por conseguir ese cupo a Juegos Nacionales. Tenemos buen ritmo, pedaleo y mucha fuerza”.
Entre tanto, el presidente del Club Nabusímake, Alfonso Cárdenas dijo que “entre mayor número de válida participemos, mayor serán las posibilidades de estar en los juegos, ya hay tres escaladores con el cupo casi asegurados”.