Luz Andrea Gómez, periodista y fundadora de Trueque Literario, y Mónica Herrera, directora y fundadora de la editorial Maquina Abierta, a través de un nuevo club de lectura y un semillero de investigación quieren impulsar y promover el hábito de leer en los vallenatos.
El club que tendrá un convenio con la editorial que se encarga de publicar investigaciones y tesis de manera artística y llamativa pretende generar el interés de los apasionados, por la lectura, a que se unan al semillero de investigación que nacerá de estás dos alianzas.
Algunas de las actividades que se realizarán en el club de lectura estarán enfocadas a través de la experiencia y la decisión de elegir el libro que deseen leer los participantes en torno al género de su preferencia.
“Con esta dinámica se despertará el amor por la lectura de otras personas, sin necesidad de obligarlos a leer un libro con una temática que no les guste.
También se realizará una dinámica para que cada uno elija un libro al azar de acuerdo al género que quiera leer”, manifestó Gómez.
En torno al semillero de investigación que se hará en colaboración con la editorial, los proyectos que queden seleccionados recibirán apoyó en la maquetación o diagramación y en la transmedia durante su proceso de creación.
“Se va a realizar una selección de curaduría de proyectos con una solidez investigativa que pueda profundizar en una publicación y que pueda llevarse a cabo. En este caso la publicación será digital y se podrá pensar en una opción impresa siempre y cuando hayan rubros para costearlo”, explicó Mónica Herrera, directora de la editorial.
Las inscripciones estarán abiertas a partir del 24 y cerrarán el jueves 7 de abril, las personas que deseen participar deberán cumplir con algunos requisitos y llenar los formularios.
Por otra parte, los que deseen participar en el club de lectura deberán enviar un mensaje a la cuenta de Instagram de Luz Andrea Gómez: Luzandreagomezb y maquinaabierta.
“En este club los miembros podrán mejorar su comprensión de lectura, comunicarse adecuadamente, optimizar la expresión corporal, estimular la creatividad y la imaginación, desarrollar habilidades narrativas, explorar el talento de la escritura, acercarse al lenguaje para aumentar su vocabulario”, expresó la periodista.