El atleta Luis Eduardo Díaz Montero, 20 años, se convirtió en el primer deportista en clasificar a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que se realizará en los departamentos de Tolima y Chocó, el alcanzar la marca mínima en salto largo en el Campeonato Nacional que terminó en Medellín.
Con un 7.12 metros, el corredor del club Abebe Bikila de Valledupar, conquistó de paso la medalla de bronce en la pista atlética del estadio Alfonso Galvis Duque de la capital de la eterna primavera. Díaz Montero estuvo acompañado en el podio por el chileno Daniel Pineda (7.77 metros) y el vallecaucano Robín Mosquera (7.25 metros), primero y segundo, respectivamente.
De esta manera el vallenato mejoró su marca 7.06 metros, hecha en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, en los que ocupó el quinto lugar. Con la marca en tierras antioqueñas estableció un nuevo record departamental.
“Me siento orgulloso de ver un resultado a través de esta medalla de bronce, hay muchas cosas por mejorar, el atletismo es un deporte que tiene como dar mejores resultados en Juegos Nacionales y necesitamos de manera obligatoria un escenario donde poder seguir realizando nuestro proceso”, puntualizó Díaz Montero.
En el mismo certamen ‘paisa’, el también atleta vallenato Jasser Sánchez se colgó la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco, con un registro de 42.89 metros. Del registro del club Atletic Sport de Bogotá, el cesarense estuvo acompañado en el podio por los antioqueños Juan José Benítez y Mauricio Ortega, primero y segundo respectivamente.
Sin embargo, en esta especialidad hay mucha tela por cortar para llegar a las máximas justas deportivas de Colombia. “Aún no he clasificado pero sé que lo voy a lograr, faltan los grand prix de Medellín, Cartagena, Cali y Bogotá en donde espero lograré el objetivo”, aseguró Jasser Sánchez.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN