Tras un electrizante empate, este jueves el Real Valledupar logró su clasificación a la semifinal de la Superliga de Futsalón colombiano. Los valduparenses igualaron a dos goles ante Caciques del Quindío en juego correspondiente a la segunda fecha del grupo A.
Lee también: Deportistas del Cesar que superaron sus limitaciones para ser ejemplo en la sociedad
El equipo dirigido por William Dann logró la clasificación tras sumar tres puntos producto de una victoria y un empate, el cual cobra valor debido a que Caciques del Quindío es el actual campeón de la competición.
Los goles de Felipe Jurado y Nelson Bello firmaron el empate para los vallenatos que llegaron a tres unidades y pase lo que pase en el juego entre Faraones y Caciques, los cesarenses jugarán uno de los encuentros por un cupo a la final. Así las cosas, las semifinales se disputarán el sábado a las 3:00 y 4:00 p.m., respectivamente.
PARTIDO DE ALTA CALIDAD
El actual campeón llegó al Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla como rival directo de los vallenatos, que no se dejaron intimidar y le jugaron de tú a tú. Los quindianos pegaron primero con el tanto del experimentado Marco Colina, pero Felipe Jurado logró igualar las cargas y así irse al descanso.
La segunda mitad sería más electrizante que la primero y con el ‘intercambio de ataques’ los equipos dejaban claro que buscaban quedarse con los dos puntos. Caciques tomó nuevamente la delantera en el marcador gracias al tanto de Sebastián Rentería, quien desde el manchón del penal no desaprovecharía la opción de anotar.
No dejes de leer: “Nunca planificamos los partidos para ir a empatar”: Jhon Bodmer
Pero el partido guardaba más emociones, y una buena jugada de Nelson Bello le permitió sacar un potente chutazo que el guardameta de Cacique no pudo repeler y vio cómo la pelota ingresó rebeldemente al fondo de la portería para decretar el definitivo dos a dos que les permitió a los vallenatos ser los primeros en clasificarse al grupo de los mejores cuatro del torneo.
DOS LESIONADOS
El encuentro estuvo de parte y parte y debido a la intensidad del mismo dos jugadores del Real Valledupar tuvieron que decir adiós por cuenta de las lesiones. El primero fue el guardameta Luis Fernando Vera, quien tuvo que darle paso a su compañero Oliver Parra, que no desaprovechó su oportunidad y tuvo una destacada actuación atajando los lanzamientos de los atacantes ‘cuyabros’.
Entre tanto, el otro salonista lesionado fue Nelson Bello. Luego de marcar el gol del empate, el deportista tuvo problemas con su rodilla izquierda, el jugador quiso seguir, pero el dolor lo obligó a arrojarse al suelo y posteriormente ser retirado de la cancha por el grupo de paramédicos.
POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN.