“Los niños también son parte de la Leyenda Vallenata; son ellos los encargados de seguir con el legado y hacer posible que nuestra cultura y folclor se mantengan vivos por muchos años”, manifestó Carlos Vives.
Es por ello, que en el 51° Festival de la Leyenda Vallenata, en homenaje al artista samario, los niños tendrá su propio espacio para disfrutar de la música de Vives, pero sobre todo para revivir todos esos cuentos e historias tradicionales escritas por Rafael Pombo y que hacen parte de la infancia de muchos. La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y Carlos Vives invitan a todos los niños para que también vivan el Festival y hagan parte de este evento que tendrá lugar hoy en la Plaza Alfonso López, tarima Francisco el Hombre, a partir de las 6:00 de la tarde.
Pombo Musical es una iniciativa de Carlos Vives, quien decidió darle vida nuevamente a los clásicos cuentos y fabulas escritas por Rafael Pombo, despertando a través de la música la imaginación de los niños con historias que han marcado la infancia de muchos como: ‘El renacuajo paseador’, ‘El niño y la mariposa’, ‘Mirringa Mirronga’, y ‘La pobre viejecita’, entre otros.
“El mundo necesita más vallenatos y los niños son la puerta abierta donde la imaginación tiene su nido”, subrayó el homenajeado del evento de acordeones más importante del país.
Redacción EL PILÓN