Con el fin de promover la inclusión social y facilitar la comunicación de la comunidad con discapacidad auditiva en el país, Claro Colombia anunció el servicio de interpretación en lengua de señas colombiana, por medio de la herramienta SERVIR, en un Centro de Atención y Ventas de Valledupar (CAVS), ubicado en Guatapurí.
En total, son 27 CAVS en todo el país donde se presta este servicio que garantiza una mejor experiencia e interacción de los clientes que pertenecen a la comunidad sorda.
Adicionalmente, desde el 2020 Claro ha dispuesto de tres paquetes prepago y un plan postpago, pensado exclusivamente para esta comunidad.
Estos incluyen la aplicación Centro de Relevo, plataforma tecnológica que cuenta con intérpretes de LSC en línea para uso ilimitado y sin gastar datos, permitiendo la comunicación de doble vía entre personas sordas y oyentes, además de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook y Twitter.
María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, indicó que la compañía materializa el compromiso de ser una empresa más incluyente, que brinda soluciones adecuadas y únicas para todos los clientes. “Generando una mejor experiencia, facilitando la interacción y comunicación de la comunidad sorda, para que puedan acceder a la cobertura y la tecnología sin barreras, sintiéndose seguros que en Claro los vamos a atender con innovación y sostenibilidad”, acotó María Consuelo Castro.