Por Abdel Martínez Pérez
Un grupo de personas que se encontraba en el sector de Villa Corelca, mostró su solidaridad esta mañana, cuando auxilió a un anciano que fue atropellado por una motocicleta.
De acuerdo con testigos, el accidentado fue identificado como Víctor Cortina Acuña, de 80 años, quien debido al fuerte golpe causado por la moto, quedó tendido en el suelo con traumas severos en el cráneo y el tórax, al igual que una herida abierta en la frente y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo.
Según se conoció, este señor había salido de su residencia en el barrio La Victoria y cuando trató de pasar la avenida hacia la urbanización Luis Carlos Galán, al suroccidente de Valledupar, fue atropellado por un motociclista vinculado a una de las empresas de mensajería que funciona en la ciudad, quien asumió la responsabilidad.
En un acto humanitario, la misma comunidad del sector auxilió al anciano, que fue trasladado en un vehículo de servicio público hasta el hospitalito de la Ciudadela 450 Años, donde los médicos de turno lo atendieron practicándole exámenes de Rayos X, toma de sutura y demás reconocimiento, para establecer las consecuencias de los traumas.
Los transeúntes destacaron el valor humanitario de la ciudadanía del sector que, sin saber quién era el lesionado, acudió a brindarle el apoyo.