Más de un artista de la nueva ola del vallenato inició su carrera musical con unos kilos demás, la mayoría diagnosticados con sobrepeso. Sin embargo, la disciplina y algunos retoques estéticos les permitieron cambiar sus físicos, algunos drásticamente.
Es el caso del fallecido cantante Martin Elías Díaz. El hijo de ‘El Cacique’ se realizó la manga gástrica, operación que le ayudó con la pérdida de peso, obteniendo un drástico cambio de imagen: perdió los cachetes y bajó varias tallas.
A él se suman Peter Manjarrés y Silvestre Dangond, quienes se han sometido a diferentes cirugías para lograr una pérdida de peso que no solo contribuyera a lucir totalmente diferente, sino que aportara a tener un mayor desempeño en la tarima.
Incluso, recientemente Peter posteó en sus historias de Instagram un video donde muestra el proceso de crecimiento de niño a adulto, y por supuesto, su cambio de imagen luego de perder peso.
Para 2020, el cantante subió de peso por las cantidades excesivas de alimentos que consumía. Sin embargo, mientras planeaba su primer concierto virtual, decidió disciplinarse con las comidas y logró adelgazar 8 kilos en un mes.
Caso especial merece Silvestre Dangond. Por su peso, en sus inicios el urumitero era conocido como ‘El gordito’. Incluso, en uno de los más grandes éxitos musicales, ‘Cautivo mi canto’, dice una frase relacionada con su sobrepeso: “Aunque sea gordito, yo te quiero, por ti me rebajaré”.
Según medios digitales, Dangond se ha realizado tres cirugías plásticas, dejó el trago e inició hábitos como la buena alimentación y el ejercicio para poder seguir disfrutando de la vida junto a sus hijos y rendir más en tarima.