Aunque la Alcaldía expidió un Decreto mediante el cual restringe la circulación de motocicletas en las noches durante el Festival Vallenato hasta el 1 de Mayo inclusive, este tiene sus excepciones. Recordamos que el Decreto busca evitar accidentes, minimizar los riesgos y la inseguridad durante las festividades que recibe a más de 10 mil visitantes
El decreto exceptúa que los integrantes de miembros de la fuerza pública, las autoridades de tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, personal de los organismos de socorro, y periodistas en ejercicio de sus funciones debidamente identificados, podrán circular sin problemas; como también los empleados de droguerías conocidas de la ciudad y quienes cumplan tareas específicas en las empresas de la ciudad que laboran durante la semana del Festival de la Leyenda Vallenata.
Los funcionarios, deberán permanecer identificados, carnetizados y autorizados por la empresa, además de que los empleados que se desplazan en motos, realicen el recorrido dentro del horario comprendido entre las 9:00 y las 9:30 de la noche atendiendo las jornadas laborales ordinarias y a fin de que puedan desplazarse del sitio de trabajo a sus residencias.
Los automotores que trasportan mudanzas o carguen cilindros de gas propano, escombros, basuras y materiales de arrastre, como arena, gravilla, etcétera, tampoco podrán circular por las calles de la ciudad.
Recuerde que, además, durante las festividades no se podrán parquear vehículos en:
* La Avenida Simón Bolívar (Carrera 19) entre la calle 12 y el Puente Hurtado.
* Carrera 9 entre la Calle 12 y la Glorieta Pedazo de Acordeón.
* Corredores viales contiguos al Parque de la Leyenda Vallenata y a los sitios en donde se desarrollen eventos oficiales de la Programación del Festival de la Leyenda Vallenata.