Un fuerte accidente de tránsito se registró alrededor de las siete de la noche de este lunes festivo en la vía que de La Paz conduce a Valledupar. En el hecho estuvo involucrado una camioneta Toyota de placas LWX 294 donde se transportaba el alcalde de Codazzi, Cesar, Hernán Baquero Rodríguez, su esposa y sus dos hijos, los cuales recibieron fuertes golpes, pero están fuera de peligro.
De acuerdo con la información suministrada a través de un reporte oficial de la Alcaldía del municipio de Codazzi, el mandatario venía desde el municipio de Agustín Codazzi hacia Valledupar cuando el vehículo en el que se transportaba colisionó con un separador vial, perdiendo así el control del automóvil chocando contra una glorieta ubicada a las afueras de las instalaciones de la Universidad Nacional Sede La Paz.
Como consecuencia del accidente, el alcalde Hernán Baquero sufrió una lesión en el cráneo y rostro, por lo que tuvo que realizársele una leve intervención quirúrgica y su pronóstico es estable. A su vez, su esposa Claudia Díaz e hija Valeria presentaron traumas menores sin mayor gravedad; pero su hijo Hernán Daniel, pese a estar consciente y neurológicamente encontrarse bien, registra politraumatismo y trauma facial y, al cierre de esta edición, permanecía en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Laura Daniela para un mejor control de salud.
Inicialmente Hernán Baquero y su familia recibieron atención médica en la Unidad Pediátrica del Simón Bolívar y posteriormente fueron trasladados hasta la Clínica Laura Daniela de Valledupar donde solo continúa bajo atención médica Hernán Daniel Rodríguez Díaz, uno de los hijos del alcalde, pues él, al igual que su esposa e hija ya fueron dados de alta.
INVESTIGACIÓN
Las autoridades investigan los hechos ya que, precisamente, en el sector del accidente hay señalizaciones y reductores de velocidad, según expuso Luis Roberto Padro Bautista, jefe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, quien mencionó que el evento no fue catastrófico debido a que “el alcalde y su familia iban con los cinturones de seguridad y estos fueron socorridos inmediatamente por ambulancias del hospital de La Paz siendo activadas todas las alertas”.
PRONUNCIAMIENTO
El automóvil color gris involucrado en los hechos quedó completamente destruido, especialmente en la parte delantera. Por este hecho la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, se pronunció a través de sus redes sociales como respaldo al mandatario de Codazzi y su familia.
“Rogamos a Dios por la plena recuperación del alcalde de Codazzi, Hernán Baquero y su familia, quienes resultaron heridos en un accidente de tránsito esta noche. El parte médico nos confirma que Hernán, su esposa y dos hijos se mantienen estables y reciben atención en Valledupar”, escribió.
A su vez, el alcalde Hernán Baquero Rodríguez por medio de un comunicado oficial a la opinión pública agradeció el apoyo brindado en este momento que padece. “Agradezco la solidaridad de familiares, amigos, alcaldes y comunidad en general”, dice el oficio.