X

Cinco trucos para que tu hogar huela bien

El olor de tu casa habla mucho más de ti, de lo que quizás creas, por lo que en este espacio enseñaremos qué hacer para que siempre huela bien, con trucos muy sencillos.

Entrar a un hogar y que esté tenga un mal olor, es realmente incómodo. Cocinar algunos alimentos, por ejemplo, el huevo que tiene un olor muy peculiar, el tener mascotas dentro del hogar, aquellos días en los que hay demasiada humedad o haber dejado algún cesto con basura, son uno de los generadores de olores más desagradables en una casa.

Si bien las tiendas de cadena nos ofrecen aromatizantes que prometen crear ambiente de agradable olor, un mundo de relajación dentro de tu hogar, la verdad es que esto no pasa, y el dispensador de olor tiene un efecto fugaz.

Pero no se estreses, siempre habrá una solución para todo, y hoy en Pa’ que sepa traemos los siguientes trucos para que su casa siempre tenga un agradable aroma.

1. Utiliza neutralizadores de olor natural: el bicarbonato de sodio es un excelente neutralizador en cuanto olores se refiere, sólo debe colocar varios recipientes con un poco de este polvo y agregar unas cuantas gotas de limón, colocaos en lugares estratégicos de tu casa (si tienes niños, lejos de su alcance).

2. Mezcla agua y suavizante para ropa: si después de freír pescado o algún pollo, sientes que tu hogar tiene un mal olor, la manera más efectiva para eliminarlo es calentar a fuego medio una olla completa con agua y un poco de suavizante para la ropa. El olor a frito se irá muy rápido y tu casa se impregnará de aroma a suavidad.

3. Mezcla agua y vinagre blanco: este truco es ideal para combatir cualquier mal olor que existan dentro de la casa, sólo tienes que poner en un recipiente agua y vinagre blanco a partes iguales, agregar algunas hojas de árbol de naranja o limón y dejar que hierva. La mezcla absorberá los malos olores en un dos por tres.

Este remedio también es muy eficaz contra el olor a tabaco, por lo que puedes hacerlo para el resto de habitaciones, si en tu casa hay algún fumador. Quizás a ti no te moleste, pero recuerda que a tu hogar asisten otras personas a las que quizás no les agrade sentir ese olor.

4. Usa ambientadores caseros: en un atomizador lleno de agua agrega 15 gotas de aceite de lavanda o de limón. Mezcla bien y perfuma cada rincón de tu casa. Siempre debes rociar más en aquellos rincones que están cerca de la ventana, para hacer que la corriente de aire los mantenga activos.

5. Mezcla agua caliente y limón: evita usar limpiadores químicos, ya que estos sólo contaminan y duran muy poco. Limpia el piso con una mezcla de agua caliente y limón. De esta manera tu hogar tomará un aroma a fresco.

 

Categories: General
Periodista: