Emprendimientos cesarenses estuvieron en ‘Bioexpo Colombia 2019’, una Feria de Negocios Verdes y Sostenibles que reunió a emprendedores y empresarios en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en la ciudad de Cali.
Cabe recordar que los negocios verdes son las actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios que generan impacto ambiental positivo.
José Javier Peña Galvis, más conocido en la ciudad como Jota, es uno de los emprendedores del departamento que estuvo en este evento, quien expuso su mantequilla clarificada Ghee; una leche 100 % pura, envasada en botella de vidrio, queso costeño deslactosado y yogurt griego, todo sin conservantes.
“Fuimos seleccionados por Corpocesar y la Unión Europea con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente a hacer parte de BioEXpo Pacifico 2019, una feria de productos y servicios amigables con recursos naturales de Colombia. Fui escogido porque tengo un producto enmarcado en Negocios Verdes; además, tenemos un cultivo con el que preparamos los insumos para nuestras pizzas que hacemos de manera orgánica. Nosotros tenemos que propender por ser despensa del mundo porque este tiende a quedarse sin comida”, manifestó Peña Galvis.
Para el director de Corpocesar, Julio Suárez Luna, las muestras del Cesar se han dado la tarea de transformar los productos naturales a productos de uso alimenticio o productos de aseo. “Hoy la Corporación tiene más de 60 emprendedores registrados y 5 de ellos estuvieron en Bioexpo, que es la feria ambiental más importante de Latinoamérica y se realiza cada dos años en Colombia. Nuestros stands obtuvieron más de 10 mil visitas y nuestros gestores ambientales hicieron contactos de negocios verdes, que le va a permitir al ambiente empezar a recuperarse de toda degradación ambiental que le hemos causado a través del tiempo”.
DETALLES DE LA FERIA
Bioexpo Pacífico 2019 congregó durante estos cuatro días a más de 370 muestras de productos o servicios amigables con el ambiente. Visitar un mariposario, probar un simulador de conducción que enseña a ahorrar combustible, medir la propia huella de carbono, conocer diseños de moda y accesorios hechos con insumos naturales, probar productos orgánicos fueron algunas de las atracciones que los visitantes disfrutaron en la muestra comercial.