La última jornada de los cuadrangulares tiene a cinco equipos peleando por los dos cupos para acceder a la final de la Liga BetPlay en el primer semestre. Por los lados del Grupo A, Junior, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga aún tienen chances de quedarse con el tiquete, mientras que en la zona B, solo Santa Fe y Tolima están en la disputa por llegar a las llaves para coronarse campeón.
Esta ha sido una de las definiciones más cerradas de los últimos años, por lo que el ‘punto invisible’ será un factor importante en caso que se deba llegar a ese extremo, situación que podría darse en el Grupo A y el B debido a que los clubes antes mencionados tienen serias posibilidades de avanzar.
SITUACIÓN DEL GRUPO A
Junior de Barranquilla lidera la zona con ocho puntos, los mismos que el Deportivo Pereira, sin embargo, ‘los matecañas’ le ganan la primera posición a los curramberos por la diferencia de goles, ya que los pereiranos han marcado seis anotaciones contra cinco de los barranquilleros.
Pero aún así, se debe esperar a lo que suceda en la última jornada, pues el propio Atlético Bucaramanga, que suma cinco puntos, podría llegar a la final del rentado nacional si se dan una serie de resultados.
Faltando detalles por definir, se sabe que Millonarios será local del Junior y que Bucaramanga recibirá la visita del Deportivo Pereira. Justamente, los bumangueses dependen de dos resultados para poder llegar a la final: el primero será que Millonarios le gane a Junior y que ellos hagan lo propio ante los pereiranos.
En ese orden de ideas, el triunfo de ‘los leopardos’ los dejaría con ocho unidades igualando a Pereira y a Junior en caso que los barranquilleros pierdan en Bogotá. Estos resultados pondrían al equipo de Rafael Dudamel en la final debido a que se activaría la opción del ‘punto invisible’, la cual se ganaron los santandereanos por ser primeros en la fase del todos contra todos.
SITUACIÓN DEL GRUPO B
Por los lados del Grupo B, Tolima e Independiente Santa Fe están en la disputa por el cupo a la final. Los bogotanos son los primeros candidatos debido a que suman 13 puntos, mientras que los tolimenses acumulan 10 unidades y se ubican parcialmente en el segundo lugar de la zona.
El compromiso que se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué definirá al segundo finalista del rentado nacional, en el que bogotanos y tolimenses tienen la clasificación en sus manos. Si los santafereños ganan o empatan el partido, automáticamente los pondrá en la final, pero, si es Tolima el que se queda con el triunfo igualaría a los capitalinos en unidades logrando llegar a la final por ser dueño del ‘punto invisible’.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN