Después de haber transcurrido un tiempo sin asistir a clases y disfrutar de dos semanas de vacaciones, volver a la rutina puede ser tedioso para los estudiantes de los colegios públicos, que en esta semana ya ingresaron a las aulas.
Aquí unos consejos que pueden funcionar para que los estudiantes inicien su vida académica a un ritmo competitivo y con las mejores energías.
1 Diseñar una rutina de estudio propia
Es necesario crear un horario de estudio que te permita obtener mejores resultados, un modelo disciplinario que ayudará poner orden al caos.
2 Organizar el tiempo
Varios estudios han comprobado que es mejor controlar y concentrarse durante lapsos de tiempo, definiendo un límite de tiempo para cada etapa de estudio. Es recomendable que los tiempos destinados no superen los 30 minutos.
3 Preparar el material de estudio
Con anterioridad debes preparar el material de estudio que utilizarás en tus actividades académicas, para que los demás proceso no sean perturbados o entorpercidos.
4 Mantener alejadas las distracciones
Si deseas obtener buenos resultados en tu proceso académicos, es indispensable que te alejes de los elementos que pueden distraerte de los objetivos propuestos.
5 No memorizar
Apropiarse de la información que está contenida en cada texto resulta conveniente para poder digerirla. Por eso, lo mejor resulta que cuando estudie explique las cosas que lee con sus propias palabras y haga ejemplos. De esa forma el conocimiento aprendido durará más tiempo retenido.