X

Cierran parcialmente el Centro de Alternativa del Idreec en Valledupar

“No cerramos el servicio del Centro de Alternativa del Idreec, lo trasladamos a una instalaciones anexas a la sede principal, las cuales estamos acondicionando con todos los parámetros de calidad”: Luis Fernando Peña.  

Ante el imprevisto cierre del Centro de Alternativa del Instituto Departamental de Rehabilitación Especial del Cesar, instalado en las inmediaciones de la Unad, por inviabilidad financiera, el director del Idreec, Luis Fernando Peña, aseguró que la medida busca sacar de la deuda financiera en la que se encuentra la institución.   

Por los altos costos de mantenimiento del Centro de Alternativa llevaron al director al cierre parcial de la sede campestre, puesto que, presenta serios déficit de calidad por condiciones precarias de alumbrado, inconsistencia en el área en que se desplazan los animales, fallas en las acometidas sanitarias e hidráulicas.

Según Luis Fernando Peña, director del Idrecc, la institución presenta una deuda cercana a los $100 millones en impuestos, donde el centro no tiene recursos para saldar la crisis ni para el mantenimiento de la sede. Para ello se requirió de un proyecto avalado por los padres de los niños de la sede campestre, la junta directiva y las asociaciones de usuarios.

“El 17 de septiembre recibimos una notificación de riesgo fiscal por parte de la Superintendencia Nacional, esto significa que tuvimos que adoptar programas, medidas y planes avalados por ellos, y así elevar los costos de operatividad, aumento posible de la productiva, es decir, atención a más usuarios y que nos quede un margen rentabilidad que podamos desplazar hacia las deudas o compromisos pendientes”.

Alrededor de 42 niños en el Centro de Alternativa recibían atención de musicoterapia, equino terapia y acuaterapia, quienes serán trasladados a la sede principal del Idrecc donde se están realizando las adecuaciones necesarias.

“No cerramos el servicio, lo trasladamos a una instalaciones anexas al Idrecc en la sede principal, las cuales estamos acondicionando con todos los parámetros de calidad, donde van a recibir secciones de Neurodesarrollo, musicoterapia, educación especial y apoyo en fonoaudiología. Dejando en la sede campestre las terapias asistidas con animales equino y canino”, aseguró el Director.

Con este recorte Luis Fernando Peña, disminuye cuatro millones pesos en vigilancia privada, dos millones 200 en coordinadora, millón 150 en facturadora, 800 mil en línea de servicio, que según el funcionario se puede realizar en la sede principal.

Así mismo el Diputado Eduardo Esquivel, aplaude la iniciativa del Director del Idrecc de instalar las terapias alternativas al centro de la sede principal. “Para qué seguir botando el dinero como se venía haciendo, sí se puede hacer directamente desde el Idreec”.

 

Categories: General
Periodista: