El alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, decidió cerrar la emisora Cafetal Estéreo, dirigida por Edgardo José Carreño Pavajeau, hasta que se esclarezcan los hechos que involucran a este locutor en un posible caso de violencia intrafamiliar.
Lee también: Investigan posible caso de violencia contra mujer en Pueblo Bello
La medida se origina luego que en las redes sociales saliera a relucir un video en el que se observa cómo, presuntamente, Carreño Pavajeau maltrató a una mujer que se desplazaba con él en un vehículo particular.
“Nosotros hasta tanto no tengamos claridad de lo sucedido en el municipio de Pueblo Bello donde es acusado el señor Edgardo Carreño, locutor de esta emisora, de abusar de manera violenta a una ciudadana, no vamos a habilitar a Cafetal Estéreo. La emisora queda cerrada hasta tanto no se esclarezca el caso por parte de la Fiscalía”, manifestó el mandatario.
A esa conclusión llegó el funcionario tras realizar en la mañana del jueves un consejo de seguridad en el que participaron el personero del municipio, la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional.
“En este caso la administración se pronuncia en favor de la víctima y manifiesta su voz de rechazo ante cualquier tipo de violencia contra la mujer y estamos a la espera de la investigación y de lo que determine la Fiscalía”, agregó el alcalde.
No dejes de leer: “Estando en el carro la amenazó de muerte”: hijo de mujer violentada en Pueblo Bello
La emisora llevaba varios años funcionando y para la suspensión de su actividad, fue desprovista de los equipos de comunicaciones que fueron dotados por la administración municipal anterior. No obstante, el medio de comunicación estaba operando sin licencia del Gobierno porque su documentación está en trámite.
“Oficiamos al Ministerio de Comunicaciones para que nos explique cuál es la naturaleza de esta emisora, porque a nosotros solamente nos entregaron el pantallazo de una resolución que manifiesta que la emisora está en trámite de la documentación de licencia y, queremos conocer su naturaleza. La emisora, al parecer, es institucional y como tal debe estar a cargo y bajo el manejo y control absoluto de la administración del municipio”, concluyó Duque Barón.
Esto significó también la suspensión del contrato que la alcaldía tenía con el cuestionado locutor.
Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación también anunció la apertura de una investigación contra Edgardo José Carreño.
Noticia en desarrollo…