En operativos realizados por la Policía Nacional y Corpocesar, se cerró una escombrera que funcionaba de manera ilegal y sin los requisitos mínimos exigidos por la ley 9 de 1979 con demás normas concordantes.
La Alcaldía de Valledupar ofició a la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, sobre la existencia de un predio donde se arrojaban desechos sólidos y que funcionaba sin cumplir la norma, ubicado al norte de la capital del Cesar, en la vía Valledupar – Guacoche – Los Corazones.
El director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, indicó “no podemos permitir que de manera ilegal se sigan arrojando escombros o colocando este tipo de negocios. Corpocesar ya les había avisado acerca de regular de mejor forma la escombrera, no obstante incumplieron con el aviso y se hizo efectiva la medida de cierre”.
El funcionario hizo un llamado al Municipio de Valledupar para que construya la escombrera municipal. Para ello, en el Plan de Ordenamiento Territorial, se aprobó el área adecuada para construir dicho lugar que se necesita con urgencia.
La clausura de la escombrera se realizó con presencia de la Policía Nacional, debido a que en el sector se tenían advertencias sobre operativos delincuenciales. Técnicos de Corpocesar indicaron que el cierre de esta escombrera ilegal es el principio de una serie de operativos de control que se realizarán durante los próximos días en diferentes municipios del Cesar.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co