X

Científicos fijan a 100 segundos el ‘reloj del fin del mundo’

'Reloj del fin del mundo' situado a 100 segundos de la medianoche.

El ‘reloj del fin del mundo’ fue creado por científicos para concientizar a la humanidad de lo cerca que estamos del fin del mundo. Y es que durante el 2020 los científicos afirmaron que, ni siquiera “en el apogeo de la Guerra Fría”, la humanidad había estado tan cerca de llegar a su fin.

Lea también: El helicóptero Ingenuity de la Nasa vuela por primera vez en Marte

Los miembros del Boletín de Científicos Atómicos fijaron, de manera simbólica el ‘reloj del fin del mundo’ a 100 segundos de la media noche para la llegada del apocalipsis. Esto, entre muchas cosas, por el cambio climático, inestabilidad política en diferentes regiones o la misma pandemia.

“Las manecillas del reloj del juicio final permanecen en 100 segundos antes de la medianoche, tan cerca de la medianoche como nunca. La letal e inspiradora pandemia de covid-19 sirve como una llamada de atención histórica, una ilustración vívida de que los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales no están preparados para manejar las amenazas que verdaderamente ponen fin a la civilización como las armas nucleares y el cambio climático”, aseguró Rachel Bronson, presidenta de la organización.

Lo que buscan los miembros del Boletín de Científicos Atómicos es concientizar a la gente del “peligro de autodestrucción al que nos acercamos”, peligro que inició en 1945 con la creación de la bomba atómica. Además, responsabilizaron a los gobiernos por no afrontar de manera pertinente la crisis de salud que afronta el mundo.

No deje de leer: Enfermera aseguró usar la misma aguja 10 veces

“En esta época de auténtica crisis los gobiernos renunciaron con demasiada frecuencia a su responsabilidad, ignoraron los consejos científicos, no cooperaron ni se comunicaron de manera eficaz y, en consecuencia, no protegieron la salud y el bienestar de sus ciudadanos”, declararon en el informe publicado junto con el reloj

Categories: Mundo
Periodista: