X

Ciclistas de cuatro departamentos sortearon las dificultades del Cerro Santo Ecce Homo

Entre maniobras y velocidad se disputó la Copa Cesar de Downhill. Foto de cortesía.

La Copa Cesar de Downhill reunió a ciclistas de cuatro departamentos y cinco ciudades del país, entre ellas Valledupar, los cuales desafiaron el terreno rocoso que compone la pista de 2.5 kilómetros ubicada en el Cerro Santo Ecce Homo de esta capital.

Fue así como pedalistas provenientes de Valledupar, Barranquilla, Santa Marta, Ocaña y Río de Oro descendieron a toda velocidad por la montaña que engalana a la ciudad. Dichos pedalistas compitieron en las categorías novatos, rígido y élite.

Los ciclistas vallenatos demostraron toda su destreza a la hora de conducir sus ‘caballitos de acero’ en el dificultoso terreno, ganando los títulos en las tres categorías.

Jorge Pérez fue el mejor ciclista en la categoría de los novatos; Sergio Vásquez, acostumbrado a ser monarca en su tierra, se quedó con el primer lugar en la categoría rígida; mientras que el mejor de las élites fue el corredor Alex Sarmiento.

Por su parte, el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristian Gómez Molina, señaló que los pedalistas campeones en la Copa Cesar de Downhill serán piezas importantes para las selecciones departamentales que estarán compitiendo en diferentes eventos nacionales.

“Estos deportistas serán la base de la selección Cesar que afrontará futuras competencias nacionales. Celebramos el éxito que tuvimos en esta prueba, demostrando una vez más que el downhill de Valledupar y el Cesar van en ascenso”, dijo Gómez Molina.

Categories: Deportes
Periodista: