En el municipio de Barbosa, departamento de Antioquia, se realizó una competencia nacional en la que participó un representante del club Mineros de La Jagua de Ibirico.
El ciclista en mención es el joven George De la Ossa quien ha realizado sobresalientes actuaciones en las diferentes carreteras del país pero que en su intervención en suelo paisa solo ha recibido comentarios que denigran contra el departamento del Cesar, en especial del ciclismo.
Según manifestó Mateo Becerra, presidente del equipo jagüero, su corredor fue víctima de bullying por parte de otros competidores, los cuales participaron en la pasada clásica del Cesar, en la que hasta la fecha no les han pagado sus premios.
“En el primer día de competencia George quedó tercero y luego doce, por lo que estamos esperando si logra su clasificación. Lo que más nos ha molestado es la cantidad de comentarios negativos en los que señalan que en el Cesar no les pagan a quines ganan”, indicó el presidente del Club Mineros.
Uno de los comentarios en contra del pedalista es “los costeños son mala paga”, mientras que otros manifestaban en medio de risas –según Becerra- “ir a correr a Valledupar es perder tiempo y plata”.
Una de las preocupaciones mostradas por el representante del club de La Jagua de Ibirico fue que los comentarios llegaron a oídos de otros corredores, quienes posteriormente empezaron a replicar lo que decían los antioqueños.
“La preocupación que esto nos deja es que el Cesar quedó con un mal nombre ante los participantes que estaban en el evento selectivo, por lo que a futuro eso termina afectando a la liga, entendiendo que cuando quieran hacer una invitación para eventos nacionales o regionales lo que van a encontrar serán negativas”, señaló el directivo.
Becerra añadió: “Es lamentable llegar a estos extremos en un deporte como el ciclismo, en el cual se promueve el compañerismo, la unión y el respeto, pero esto que nos acaba de pasar es muy decepcionante”.
Cabe recordar que la Liga de Ciclismo del Cesar organizó la clásica del Cesar 2019, evento en el que paulatinamente se fueron destapando algunas irregularidades, las cuales hoy tienen a su órgano administrativo bajo la lupa de la Federación Colombiana de Ciclismo.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robert.cadavid@elpilon.com.co