La noche del sábado 28 de septiembre, Churo Díaz realizó el lanzamiento en vivo de su nuevo álbum ‘El Fuete’ en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ de Valledupar.
Junto a su equipo de trabajo, Díaz recorrió las calles de la capital cesarense y municipios de La Guajira promoviendo la producción musical para captar la atención de la audiencia y lograr la meta: llenar el templo de la música vallenata y celebrar los 20 años de carrera musical del cantante.
Las calles colapsaron con el lanzamiento
El artista vallenato rompió récord de asistencia en su primer lanzamiento en vivo en el Parque de la Leyenda Vallenata, se estima que más de 30 mil personas disfrutaron del show musical. En redes sociales los internautas han comentado que ni en época de Festival las calles han colapsado con las miles de personas que intentaban entrar al reciento.
Los amantes del vallenato han compartido imágenes y videos de las interminables filas de las personas estaban haciendo para lograr ver al artista.
El parque se llenó, pero se presentaron inconvenientes con la logística. Así como han compartido videos del aforo también han criticado el desorden que se presentó en las filas. Gritos, tirones, golpes e incluso personas saltando los muros de contención se convirtieron en la ‘mancha negra’ que opacó la celebración.
Ni la Policía, ni el equipo encargado de la logística del concierto lograron mermar el descontrol de los asistentes, por tal razón el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, tuvo que intervenir para evitar una tragedia.
El show
Churo Díaz, junto a su acordeonero Elías Mendoza y los músicos que lo acompañaron en el concierto, acapararon la tarima Colacho Mendoza. Con un show de luces y una impecable puesta en escena los espectadores corearon las canciones y bailaron al ritmo de la música.
En medio del show, aparecieron Iván Zuleta, primer acordeonero que tuvo Churo en su carrera musical, y Eimar Martínez, acordeonero que también acompañó al cantante durante su proceso.
La escenografía también recibió halagos, pues fue un complemento importante en el concierto. Los encargados del montaje se basaron en el concepto del álbum y sobre la tarima recrearon el ‘Viejo Oeste’, inspirándose en las antiguas películas de vaqueros.
El artista tuvo 4 cambios de ropa conforme iba avanzando el concierto. Canciones como ‘El Fuete’, ‘Pórtate bien’, ‘Estamos mejor’, ‘La carta’, ‘Llegó el churismo’, ‘Ya pa qué’ y ‘El delito’, pusieron a bailar a todos los asistentes.
Por: Carolina Yepez Gómez.