Los operativos que desarrollan las autoridades para contrarrestar la ilegalidad y hacer cumplir las normas del ingreso de motociclistas a la zona céntrica de Valledupar, ha generado constantes roces entre los conductores y la Policía.
Juan Ayala, empleado del parqueadero La Bolsa, ubicado en la carrera 7 con 16, denunció que fue amedrantado por algunos uniformados que se encontraban realizando un retén a pocos metros de su lugar de trabajo.
Ayala se dirigió hasta las instalaciones de EL PILÓN, y contó que a las 9:30 de la mañana, los policías ingresaron al parqueadero y sin ninguna explicación se llevaron su motocicleta. ” Yo mostré los papeles que evidencia que la motocicleta es mía, yo no sé si ellos se confundieron porque me dijeron que un hombre que ellos perseguían, se metió en contravía e ingresó a ese parqueadero, pero yo mostré mis papeles y mi carnet, pedí que revisaran si tenía alguna anotación judicial, pero no hicieron nada y se la llevaron a la fuerza sin decirme el por qué”, precisó.
Andrea Guarin Lemus, novia de Alemar Granadillo, le dijo a ÉL PILÓN que ella era quien conducía la motocicleta que fue inmovilizada, por tal motivo llamó a su novio para que la ayudara en la situación. “Alemar llegó donde yo estaba con los policías, jamás llegó alterado ni con groserías, a él jamás le pidieron los papeles de su moto, como no se quería bajar los policías lo tiraron al piso y lo esposaron y luego le piden la cédula”, afirmó Guarin.
Andrea le contó a este medio de comunicación, que a su novio le dieron 13 días de incapacidad por los golpes recibidos. ” Después del incidente en el centro nos llevan a mi novio y mi en un vehículo de la Policia hasta el CAI ubicado en el parque El Viajero, ahí redactan una anotación donde dicen que Alemar llegó con groserías y argumentan los golpes que tenía porque según ellos él se cae”, añadió.
Pese a los inconvenientes las autoridades continuarán con los operativos.