Por no dejar colocar un poste
le suspendieron el servicio de energía
Momentos de tensión se vivieron en la tarde del martes en el barrio San Carlos de Valledupar, donde funcionarios de la empresa Electricaribe quienes adelantan trabajos de reposición de redes para el mejoramiento del servicio de energía, chocaron con los miembros de la comunidad que exigían explicación sobre la instalación de nuevos postes en el sector.
Los ánimos se caldearon, cuando la señora Yolanda Higuera, se opuso a que instalaran un poste frente a su vivienda y le suspendieron el servicio de energía, teniendo el recibo pago desde el pasado 20 de agosto.
“Ellos quitaron un poste de Edatel que estaba aquí para colocar uno de Electricaribe y yo les dije que no, porque quitaron ese poste, para colocar otro sin avisarnos, porque de todas maneras el poste quedará ubicado frente a mi casa, pero el funcionario de Electricaribe dijo que me iban a cortar la luz y así lo hicieron, incluso los agentes de la policía, me agarraron para que no fuera a interferir en el corte de la energía”, señaló Yolanda Higuera.
Los vecinos de la carrera 12 con calle 7B, del barrio San Carlos, dijeron que no están en desacuerdo con los trabajos de mejoramiento, pero reclaman de la empresa la socialización de este tipo de proyectos.
Hasta el lugar donde estaba la confrontación verbal entre los funcionarios de Electricaribe y la comunidad, llegó el Personero de Valledupar, encargado, Arnaldo Valera Mojica, a mediar para tratar de buscarle una salida concertada a la problemática que se vivía en ese momento, en el barrio San Carlos, porque según los vecinos no se socializó la realización de las obras.
Si hubo socialización
Por su parte, la Jefe del Distrito Cesar de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, quien fue consultada por EL PILÓN, indicó que la empresa si hizo la socialización del proyecto con los habitantes del barrio San Carlos, para la reposición de las redes lo que mejorará la prestación del servicio de energía en el sector.
“La empresa viene haciendo una inversión millonaria en la implementación de nueva tecnología, para lo que cuenta con los permisos de Planeación Municipal para colocar los postes en el espacio publico, esto por supuesto genera algún inconformismo de la comunidad, pero es claro que desde el mes de diciembre, se ha venido haciendo la socialización casa a casa, además se les envió una carta con el proyecto”, dijo la funcionaria.
Hoyo Bautista aseguró que tomarán las correctivos para evitar que se sigan registrando choques entre los funcionarios de la empresa y la comunidad.
“Si alguno de los funcionario de la empresa no actuaron como debían e irrespetaron o se pasaron con la señora, vamos a tomar los correctivos del caso, de tal manera que esto no se vuelva a presentar, porque la empresa viene haciendo una inversión importante y no se pueden empañar los trabajos con este tipo de confrontaciones”, expresó la funcionaria.