Tres personas heridas dejaron los enfrentamientos registrados en el municipio de Aguachica, entre hinchas del Cúcuta Deportivo, Junior de Barranquilla y miembros de la Policía Nacional, situación que generó una grave alteración de orden público en esa región del Cesar.
Al menos 50 hinchas del elenco ‘rojinegro’ se enfrentaron a la fuerza pública por más de dos horas. Según testigos del hecho, minutos antes, el grupo de revoltosos santandereanos intentó agredir a tres seguidores del elenco tiburón que tenían como destino la ciudad de Santa Marta.
Un habitante de la población dijo a Noticias Caracol que “una mula transportaba a los hinchas del Junior y a la altura del cementerio fueron interceptados por los otros muchachos que decían ser simpatizantes del Cúcuta”.
En el enfrentamiento también resultaron averiados dos vehículos y los techos de cuatro viviendas del sector, por lo que la comunidad también tuvo que armarse con palos y piedras para apoyar a la Policía.
“Ellos no se querían bajar y estaban con cuchillos dándole a la Policía, eran como 50 muchachos contra 10 de los uniformados, por eso fue que la comunidad tuvo que colaborar porque iban a matarlos”, aseguró Nora Quin, dueña de uno de los inmuebles afectados por la revuelta.
“La comunidad se enfrentó a unos hinchas que pasaron por esta jurisdicción y pretendieron cometer un acto de vandalismo por lo que nuestros hombres tuvieron que intervenir para rescatar a otros jóvenes que iban a ser agredidos”, dijo el Comandante de la Policía del Sur del Cesar, Coronel Mauricio Bonilla.