Sin contratiempos avanza la construcción del megacolegio del barrio Chiriquí, ‘Andrés Escobar Escobar’, obra que se encuentra bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación a través de FONADE y que tendrá capacidad para mil 400 estudiantes.
Para la construcción de la infraestructura educativa, localizada en cercanías del sector de Villa Haydith, se desarrollaron varios procesos licitatorios resultando escogido el Consorcio APV para ejecutar la obra y a Juan Carlos Belalcázar como interventor.
Estos procesos de selección fueron desarrollados directamente por FONADE, entidad encargada de la construcción, dotación y concesión educativa al municipio de Valledupar.
El proyecto, está previsto para ejecutarse en un término de ocho meses, donde se construirán 15 mil 184 metros cuadrados, correspondientes a 36 aulas con capacidad para 40 estudiantes, además de mil 440 metros cuadrados para un aula múltiple, baterías sanitarias, canchas deportivas, zonas verdes y cafetería; al municipio le corresponden los encerramientos, zonas verdes, zonas peatonales y calzadas de acceso.
Buscan personal del sector
La Alcaldía entregó el 22 de noviembre de 2012 los terrenos para la construcción de la infraestructura escolar donde el Consorcio APV socializó la obra con la comunidad, entregando detalles de las necesidades de personal del sector que se necesitaba para laborar en la construcción.
“Para nosotros es un requisito contratar el 60 por ciento del personal de la región, por ello le solicitamos a la comunidad del sector que entregaran sus hojas de vida, en estos momento tenemos 18 personas trabajando de las cuales 8 son del barrio y 10 de Valledupar, la idea era contratar todas del barrio, pero no hay la cantidad de personas calificadas en el sector”, explicó Felipe Martínez, ingeniero residente de la obra.
Agregó el profesional, que “en estos momentos estamos revisando más hojas de vida por que las exigencia del contratista son muy altas, por eso tenemos que contratar gente con experiencia. Estamos en la etapa preliminar y se tendrá que contratar mucha más gente calificada, ojalá todas sean del sector de la construcción. Lo único que pedimos a la comunidad es que no se dejen engañar, que la decisión de escoger el personal es directamente de la empresa, después de analizar las hojas de vida”.