El Torneo Nacional sub-20, evento organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, es una vitrina para que los jóvenes comiencen a mostrar sus dotes. Es por ello que en el municipio de Chiriguaná las expectativas están puestas en lo que pueda hacer su club más representativo, el cual con 40 años de historia competirá por primera vez en un certamen nacional.
“Nuestras expectativas están altas porque como equipo tenemos un buen potencial, venimos trabajando desde hace bastante tiempo y esperamos hacer un buen torneo. Este evento es una gran oportunidad porque mostraremos nuestro talento y eso nos permitirá salir adelante como futbolistas”, indicó el capitán de Chirigua FC, Enio Domínguez.
El equipo está conformado además de jugadores chiriguaneros por deportistas de El Paso, La Aurora y los diversos corregimientos, lo que les ha permitido, según su entrenador, contar con jugadores que ven el fútbol de manera diferente, pero con la misma ideología de juego.
“Tenemos jugadores que han podido jugar fuera del municipio, contamos con futbolistas que han probado suerte en Medellín, Bogotá, Valledupar y eso los ha llenado de experiencia para afrontar el torneo que se viene. Asimismo tenemos jugadores que estarán en un evento nacional por primera vez, por lo que tendrán que controlar sus emociones, pero estoy seguro que haremos una buena participación”, destacó Edwin Morales, entrenador de Chirigua FC.
OTRAS PARTICIPACIONES
Además del torneo sub-20, al equipo Chirigua FC le esperan otras competencias en la categoría sub-17, delegación que ya está trabajando para llegar con buen ritmo de competencia y cumplir con su agenda deportiva.
Según agregó Edwin Morales, la base futbolística del club está fundamentada en el buen juego, presionar arriba a sus rivales y tener opciones de gol. No obstante, el adiestrador sabe que, tanto para el equipo sub-20 como para el sub-17, la competencia será difícil.
POR: ROBERT CADAVID EL PILÓN