X

Chimichagua homenajeó a su gran hijo, Camilo Namén

En el Festival Tierra de la Piragua

Durante tres días, Chimichagua rindió el más grande homenaje a su hijo, el compositor Camilo Namén Rapalino, durante el desarrollo del Décimo Festival Tierra de la Piragua, donde también se realizaron los concursos de acordeón infantil, canción inédita vallenata y piqueria.
Al recibir las palabras de los directivos del certamen, Fabio Villarreal Medina y Luis Cadena Morales, sus canciones interpretadas por el Rey Vallenato, ‘Luchito’ Daza y el reconocimiento de su pueblo, el compositor Camilo Namen dijo que “No me canso de cantarle a mi tierra Chimichagua, esa tierra sagrada que un día me vio nacer, como dice la canción. De todos los homenajes que me han rendido este ha sido el más emotivo, porque lo hicieron con el sentimiento que brota del alma”.
Seguidamente los directivos del Festival Tierra de la Piragua le entregaron al homenajeado una pintura al oleo con su rostro y al fondo un paisaje de la ciénaga de Zapatosa, pintado por Walder Javier Fernández.
Después el compositor interpretó una de sus célebres canciones: ‘Recordando mi niñez’, ganadora del Festival de la Leyenda Vallenata en 1972.

Ganadores

Los ganadores de los tres primeros puestos del Décimo Festival Tierra de la Piragua son los siguientes: Acordeón infantil: Emirinson ‘El pollito’ Ruidiaz Ochoa,  de El Paso; Jimmy Taborda Zuluaga, de Chimichagua y Alberto ‘Beto’ Luis Coba, de Santa Marta.
Canción inédita: ‘Naciste bonita’, paseo de Luis Correa; ‘Aquí estoy de nuevo’, paseo de Rafael Moya y ‘Canto a mi pueblo’ de Wilfredo ‘Checho’ Fragoso.
Piqueria: Alcides Manjarrés, William Felizzola y José Fernando González.

Próximo homenaje

La junta directiva del Festival Tierra de la Piragua que promueve la Asociación de Compositores de Chimichagua, mediante resolución manifiesta que el evento del 2011 será en homenaje del periodista Juan Rincón Vanegas.
Al respecto el presidente del Festival Tierra de la Piragua, Fabio Villarreal Medina, indicó que “consideramos que la excelente tarea periodística, los aportes al folclor vallenato y las acciones con que este periodista y cronista ha puesto en alto a su pueblo Chimichagua, lo hacen merecedor a este homenaje. Puedo sostener que Chimichagua se conoce por los cantos de José Barros, de Camilo Namen y las crónicas de Juan Rincón Vanegas”.

Categories: General
admin: