El deseo de que su hijo Andrés, de 10 años se hiciera futbolista hizo que Álvaro Cano alternara su oficio de periodista con el de entrenador, por ello este hombre que dentro de dos años se graduará además de abogado acompaña al equipo Sintrainagro de Chigorodó – Antioquia- que participa en el torneo de fútbol que organiza la escuela Alianza Vallenata en las distintas canchas de Valledupar.
Álvaro Cano se siente a gusto en esta ciudad donde aprovecha para realizar entrevistas a los artistas de la música vallenata y dice que lo que lo obligó a convertirse en entrenador del equipo donde juega su hijo, es por que no había quien dirigiera bien a los niños del Club Sintrainagro de Chigorodó que vino en la categoría pony y preinfantil a competir en el IX Festival Nacional de Escuela de Fútbol Copa Cesar y Diego Amaya, organizado por la escuela Alianza Vallenata, que dirige César Amaya, padre de los dos jugadores homenajeados y quienes personalmente entregarán el sábado la premiación a los ganadores.
“En Chigorodó yo veía que no entrenaban bien al equipo, entonces me metí de técnico y me ha ido bien, pero no deje mi profesión de periodista”, dijo. Este hombre tiene cinco años interrumpidos de estar cubriendo el Festival de la Leyenda Vallenata y manifiesta que fue el amor por esta tierra lo que ayudó a que motivara a los padres de los niños a que aceptaran la invitación de venir al festival de escuelas de fútbol.
Cuenta el locutor de Banana Estéreo 88.5 de Chigorodó que el equipo Sintrainagro lo patrocina el sindicato bananero y que entrenan en la cancha auxiliar número Tres y en el polideportivo de Chigorodó -Antioquia. “Tengo mi programa radial que se llama Deportes y punto, a las 12 del mediodía, y además hago ‘La Hora del Cacique de lunes a viernes de 5 a 6 de la tarde, donde ponemos solo música de Diomedes Díaz, también soy corresponsal del periódico Urabá Al Día”.
En el torneo que se cumple en Valledupar el club Sintrainagro en la categoría pony ganó sus tres primeros partidos y se clasificó a la semifinal que se cumplirá mañana viernes, igual camino busca correr la categoría pre infantil que suma dos victorias y una derrota.
En la Copa Cesar y Diego Amaya participan seis clubes que vinieron de otras ciudades, junto a siete que son de esta ciudad.
Los equipos foráneos son:
Santa Marta F.C. y José Otero, que son de la capital del Magdalena, Sintrainagro, de Chigorodó, Juventud Albania, Talento Guajiro y Boca Junior que son de La Guajira.
Escuelas de Valledupar:
Alianza Vallenata, De Pies a Cabeza, Juventud Vallenata, Valle Club, Loperena, 12 de Octubre, Pepe Gnecco y Valle Club.
El torneo se juega en las canchas de Panamá, Las Flores Garupal y Don Alberto con finales y clausura este sábado 22 de diciembre.