Luego de conocer el borrador de los que serían los proyectos priorizados en el Presupuesto General de la Nación para el 2017 y que involucra varios proyectos del Cesar, el representante a la Cámara por Cambio Radical, Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero, propuso un debate para establecer qué obras son realmente prioritarias para el departamento.
En el documento aparecen como priorizada la Ruta del Sol, sin embargo el congresista considera que no debe ser así, pues estas obras obedecen a unos proyectos nacionales, mientras que la vía Codazzi – Cuatro Vientos, que es de vital importancia para el departamento quedaría por fuera de las inversiones del gobierno para el próximo año.
“Esta vía es una necesidad, por lo que no puede quedar así, pero los recursos que habían sido asignados para hacer estas obras nunca fueron girados”, dijo Quintero.
El congresista dijo que la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata, en el lote de la antigua Zona de Carreteras, no es prioritaria, como sí lo son los tanques de almacenamiento del cerro La Popa para llevarle agua a la comuna cuatro de Valledupar. Así mismo, se refirió a la Universidad Nacional, que lleva un 75% y los recursos que se requieren son alrededor de 24 mil millones de pesos, que los están exigiendo para que sean incluidos en el presupuesto del 2017.
“Esas son las peleas que yo quiero que se den y enfatizarnos en lo prioritario que necesita Valledupar y el Cesar”, dijo el congresista.
Quintero hizo un llamado a la dirigencia política del departamento y al gobierno nacional, para que se establezca cuáles son las obras realmente prioritarias.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co