El Chelsea de Inglaterra se coronó campeón de la UEFA Champions League tras imponerse por 1-0 contra el Manchester City, del español Pep Guardiola.
En la tercera final entre clubes ingleses de la Champions League, el club londinense logró alzarse con la segunda Champions League de su historia gracias al gol anotado por el volante alemán Kai Havertz tras una asistencia de Mason Mount.
El partido estuvo marcado por las lesiones del belga Kevin De Bruyne, por parte del Manchester City, quien tras un choque con el alemán Antonio Rudiger tuvo que ser retirado del partido. Por parte del Chelsea, el brasileño Thiago Silva tuvo que ser sustituido a los 39 minutos del primer tiempo.
Esta es la segunda Champions League del Chelsea, equipo que en la temporada 2011-2013 logró ganar el trofeo al imponerse en la tanda de penales al Bayern de Múnich. Por otro lado, esta era la primera vez que el Manchester City lograba llegar a la final del torneo.
Gracias a este título, el Chelsea aseguró su cupo en la Supercopa de Europa donde jugarán contra el Villarreal, actual campeón de la Europa League.