X

Charlie Pessellini, el bloguero vallenato que deleita, desde lo virtual, el paladar de todos 

Charlie Pessellini.

Hace aproximadamente 8 años, después de visitar varias ciudades y conocer esta dinámica, Charlie Pessellini decidió crear una cuenta en Instagram para recomendar restaurantes y dar a conocer la gastronomía vallenata. Inicialmente la página se llamaba ‘Valledupar a la carta’ pero actualmente tiene su nombre y apellido, y cuenta con más de 42 mil seguidores.

En otras ciudades había gente que hacía recomendaciones de lugares que uno podía visitar y me gustaba porque era muy práctico recibir la información de esa forma. Vi que en Valledupar no se hacía y me pareció interesante empezar a hacer esa idea”, rememoró el vallenato aficionado de la cocina. 

Sin ser una persona experta o especialista en temas culinarios, Pessellini empezó a hacer sus primeras recomendaciones, aunque según él, desde el punto de vista audiovisual, “muy básicas”, por lo que decidió agregar el plus de su profesión a ese nuevo proyecto que emprendió. “Mi cuenta no es solo un espacio para mostrar reseñas u opiniones, sino que también es mi hobbie y allí muestro mi trabajo porque soy fotógrafo de alimentos y también hago marketing para restaurantes”. 

En ese sentido, también contó que durante mucho tiempo se dedicó a recomendar restaurantes de comidas típicas vallenatas debido a que había pocas tendencias en la ciudad, pero, actualmente, y por la gran variedad de temáticas gastronómicas, Pessellini decidió mostrar esas innovaciones. 

Me he enfocado más en las nuevas tendencias, en las propuestas innovadoras porque eso enriqueció mucho el sector gastronómico y ha hecho que Valledupar se convierta en una ciudad en la que se puede encontrar mucha variedad, y que sea interesante para las personas que vienen de afuera y para los locales también. Este trabajo contribuyó a que mucha gente se entusiasmara a visitar nuevos sitios, a proponer nuevas ideas para restaurantes, y demás”, acotó.

Central Pork y Godeli.

REINVENTARSE

Tras el confinamiento originado por la pandemia del covid-19, Charlie, quien desde su perspectiva muestra todas las facetas que tienen los sitios relacionados con el sector gastronómico de la ciudad, quiso reinventarse en su contenido, toda vez que no podía salir a los restaurantes para captar con su celular la fotografía de los platos; así que ‘experimentó’ con recetas caseras.  

Decidí hacer recetas y fue un contenido que gustó mucho. Estoy retomando las reseñas, enfocado en restaurantes que son parte del atractivo gastronómico de la ciudad, y la idea es alternar ese contenido. Tengo pensado, más adelante, hacer reseñas de viajes”, anticipó.

Considerando que su familia es del interior del país, cuenta con una mezcla gastronómica que le permitió abrir dos restaurantes en Valledupar: Central Pork y Godeli, a través de los cuales deleita el paladar de locales y visitantes.

SU PARTICIPACIÓN EN LA FERIA 

Teniendo en cuenta la importancia y reconocimiento que tiene Pessellini en Valledupar, este personaje hará parte de la Feria Gastronómica ‘Nuestro Sabor’ del diario EL PILÓN, que se realizará los días sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el Centro Comercial Unicentro.

La idea es participar en las diferentes temáticas de los paneles, uno de ellos enfocado en las nuevas tendencias de gastronomía en la ciudad de Valledupar, en donde los empresarios estarán contando sus experiencias”, mencionó el bloguero de 30 años.

Ketty Jannith Gutiérrez Maestre/EL PILÓN 

Kjgutierrezma.18@gmail.com

Ketty Gutierrez: