El jugador vallenato Jesús David Marimón Báez inició la pretemporada con el Once Caldas con la idea de ganarse la confianza del entrenador Javier Torrente y demostrar todo su potencial en el fútbol profesional colombiano.
Como era de esperarse, desde muy temprano varios jugadores arribaron al estadio Palogrande de Manizales para buscar una oportunidad de ingresar a la plantilla del cuadro caldense,pero ‘Chanto’ tiene la ventaja de conocer el ritmo del equipo.
“Estoy muy contento porque hasta ahora vuelvo a entrenar, inicialmente me hicieron unos exámenes para saber si podía trabajar y antes de eso hice ejercicios de acondicionamiento. Ahora estoy con todo el grupo y hago trabajo de campo”, indicó el jugador.
La emoción de volver a jugar tiene muy animado al jugador cesarense que ahora quiere destacarse en el equipo caldense.
“Esperamos hacer las cosas bien, porque quiero sobresalir y para eso hay que trabajar, vengo de un receso pero ya iniciamos con toda la pretemporada”, dijo.
El cuerpo médico hizo sus valoraciones y ahora la nómina quedó a disposición de Torrente y sus ayudantes de campo, Fernando Dortti y Gustavo Martín San Juan, para tomar decisiones. Aun se esperan refuerzos del extranjero para completar la ‘bajara’ que utilizará el onceno este año.
Marimón estuvo por unos días en Valledupar gozando de sus vacaciones, pero volvió con su familia a Manizales para estar al tanto del trabajo para este 2016.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co