La primera Copa Internacional de Baloncesto que se disputará desde mañana en el municipio de El Socorro, Santander, tendrá la participación del colegio Colombo Inglés de Valledupar.
Como ‘termómetro’ para afrontar la fase regional de los Juegos Intercolegiados, el quinteto vallenato viajará al oriente del país bajo las órdenes del entrenador Manuel Choles.
“Vamos a un torneo sub 15 con jugadores de 14 años, la idea es tomar este certamen como un fogueo, pero a la vez mostrar que en el Cesar hay talento. Tenemos una base de cuatro jugadores que el año pasado fueron importantes en el título nacional y luego participaron en los Juegos Suramericanos, sumados a otros que vienen de la cantera del club. A El Socorro vamos con unos encestadores de Choles Team para tratar de hacer un buen papel”, dijo el entrenador.
Jugadores como Juan Pablo Ballesteros, Jesús Urbina, Daniel Bermúdez y Juan José Castillo son el eje del colegio Colombo Inglés, actual campeón nacional de las justas escolares.
“Ya no es Valle ni Antioquia las potencias en el baloncesto, estamos demostrando que Cesar ha ganado terreno en el plano nacional. Ahora hay un nuevo estímulo para los muchachos, tener un equipo profesional en Valledupar los motiva y no ven lejos la posibilidad de convertirse en un jugador profesional, nuestros deportistas están metidos de lleno en este proceso que ya comienza a dar sus frutos”, puntualizó.
Quintetos de varias ciudades de Colombia, además de países como Perú, Venezuela y México, participarán en la Copa Internacional de Baloncesto que se disputará desde mañana en el municipio de El Socorro, Santander.