En el duelo que se disputó entre Cúcuta Deportivo y Llaneros FC estaban las expectativas, ya que el equipo bananero dependía de una victoria de los cucuteños, triunfo que llegó para desatar la fiesta en Santa Marta y Cúcuta. Terminaron trece años de agonía para los bananeros.
Real Cartagena terminó confirmando la tan ansiada noticia, ya que con goles de Juan Salcedo, Juan Pineda y Jorge Obregón se impuso por marcador de 3-1 a Cortuluá que descontó a través del máximo goleador del Torneo Águila, Faiver Mercado.
Cúcuta y Unión Magdalena fueron los mejores equipos del Torneo Águila, ya que terminaron primero y segundo respectivamente, y esta vez la mala racha del equipo, que era primero en todo y no ascendía, se rompió.
Jhon Vasquez y Wilberth Cosme de Cúcuta Deportivo hicieron vibrar a los asistentes al estadio General Santander, quienes vieron como su equipo jugó mejor que siempre para darle la alegría del ascenso a sus hinchas.
Mientras tanto, en Barranquilla, donde Real Cartagena hizo las veces de local, el partido transcurría con la victoria de los bolivarenses, resultado que le convenía a Cúcuta Deportivo, que hizo la tarea ante Llaneros FC.
Así las cosas, regresan a la A dos equipos que han sido campeones en el fútbol profesional colombiano, ya que Unión Magdalena fue campeón en 1968 y Cúcuta en 2006.