Una delegación de muay thai conformada por cuatro pugilistas del Cesar participará en el ‘Challenger Clasificatorio 4’ que se realizará el 14 de mayo en Florencia – Caquetá, con la intención de obtener los privilegiados cupos para los eventos de esta disciplina en Brasil, México, Panamá y Estados Unidos.
Sin embargo, la falta de recursos aqueja a los deportistas, que solicitan apoyo de los entes municipales y departamentales para poder cosechar importantes logros en el torneo de boxeo tailandés.
“Estamos trabajando fuerte, rigurosamente y con poco apoyo. No contamos con el respaldo de alguna empresa ni patrocinio, pero estamos gestionando con los entes municipales y departamentales la conformación del primer club de muay thai”, indicó el entrenador de este deporte en Valledupar, Víctor Sheiro.
En el torneo, el Cesar estará representado por el entrenador colombo – tailandés en los 75 kilogramos; el patillalero y capitán del equipo, Claudio Andrés Maestre en los 70 kilogramos masculinos; y los vallenatos Aníbal Francisco Barros en 65 kilos y Leopoldo Echenique en 70 kilos. Allí, los peleadores deberán enfrentarse a contrincantes de todo el país en la eliminatoria nacional que dará clasificados al torneo panamericano de la WKN que se llevará a cabo en México, donde se definirán los nombres de los participantes del Campeonato Mundial de Tailandia, que se realizará en diciembre.
“Queremos impulsar esta alternativa de deporte y sacar grandes campeones a futuro como Claudio Maestre y otros chicos que están a pocos pasos de ser grandes peleadores con títulos y proyectos para esta ciudad. Pedimos a las empresas interesadas en el deporte que puedan colaborarnos para impulsar el muay thai, ya que no contamos con los medios para costearnos lo equivalente al viaje hasta Caquetá y en realidad tenemos todas las capacidades para regresar como campeones del torneo”, agregó el entrenador.
Actualmente, la escuela de muay thai ubicada en la avenida Fundación con carrera 27 cuenta con 60 practicantes, donde a diario se realizan alrededor de ocho horas de entrenamiento.
Cuatro peleadores del Cesar participarán en el ‘Challenger Clasificatorio 4’ que se realizará el 14 de mayo en Florencia – Caquetá con la intención de clasificar al Campeonato Mundial de Muay Thai de Tailandia.
Por Daniela Marbello / EL PILON
danielamarbello@hotmail.com