Bajo el mando de los entrenadores Manuel Prescott y José Salinas, siete boxeadores de los departamentos del Cesar, Valle, Bogotá y Bolívar, que conforman la Selección Colombia juvenil de Boxeo, se preparan en Barranquilla desde hace dos semanas.
Prescott, preparador del Cesar y quien lidera la tricolor, lleva en su cajón de pegadores a: Hernán Alarcón, del César, 49 kilogramos; Jefferson Sinisterra, de Cesar, 69 kilogramos; Leonardo Puente, Bolívar, 52 kilogramos; Duván Zuleta, Bogotá, 56 kilogramos; Delkis Miranda, Bolívar, 60 kilogramos; Diego Motoa, Valle del Cauca, 75 kilogramos; y Jerson Vigolla de Bogotá en los 64 kilogramos, quienes representarán a Colombia en los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Lima.
Se descartó la presencia de Brian Rentería de Bogotá, en 91 kilogramos porque el Comité Olímpico no ha recibido inscripciones en ese peso.
Desde la capital del Atlántico, Prescott hizo el balance hasta el momento de la Selección y en especial de los boxeadores cesarenses: “Hernán está volando, Jefferson estuvo al principio con dificultades porque botaba la preparación que hacía en el gimnasio. Ya está asimilando la preparación.
Afortunadamente con los muchachos de Bolívar y los dos de Cesar, el grupo ha respondido a las exigencias físicas; Valle tiene limitaciones técnicas, pero cuenta con fortaleza en los puños y en eso nos hemos basado”, afirmando que Cesar es firme aspirante a una medalla en las justas mundiales.
Los entrenamientos de la selección Colombia juvenil de boxeo se hacen en el gimnasio Jorge García Beltrán, localizado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El 18 de octubre está planeado el viaje del combinado nacional a Bogotá y posteriormente tomarán vuelo a Lima.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co