En las últimas horas del cierre del mercado de pases en Europa, medios argentinos confirmaron que el futbolista del Cesar, Jorman Campuzano, será cedido a préstamo por un año al Giresunspor de Turquía.
El oriundo de Tamalameque (Cesar) no fue tenido en cuenta para los últimos compromisos de Boca Juniors y continuará su carrera en el fútbol europeo.
Campuzano se reunió con el Consejo de Fútbol del club ‘xeneize’ para renovar su contrato, el cual finalizaba en junio del 2023 y el cual tuvo que extenderlo para ser cedido.
La noticia la dio el periodista Augusto César a través del programa ESPNF12 quien dijo que: “Campuzano se va a préstamo con una opción de compra. El colombiano primero no quería renovar su contrato, pero finalmente lo va a firmar”.
Jorman David Campuzano Puentes nació hace 26 años en el corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque (Cesar). A los 17 años empezó su carrera deportiva en Bogotá al lado de Willington Ortiz. Jugó en inferiores de Equidad, donde mostró un gran rendimiento y se consolidó como goleador de la Liga de Bogotá.
En 2014 probó suerte, junto con otros 9 futbolistas, con el club Banfield de Argentina. El técnico argentino Hernán Lissi lo llevó a Pereira y con el cuadro ‘matecaña’ debutó el 15 de abril de 2015.
A partir de allí inició una vertiginosa carrera durante tres temporadas que lo pusieron en la órbita de Atlético Nacional y, hasta este miércoles, en el histórico Boca Juniors.