Por Carlos Mario Jiménez /
carlos.jimenez@elpilon.com.co
Una regular presentación, ha realizado la Selección de voleibol del Cesar que participa en el Campeonato Nacional Sub-21 en la modalidad masculino que se disputa en el coliseo ‘El Salitre’ de Bogotá; de tres juegos disputado, ha perdido igual número.
Sin embargo, la presidente de la liga de la rama, Mayra Alejandra González Daza, habló la mañana de ayer desde la capital del país con EL PILÓN y aseguró “frente a Bolívar, Bogotá y Antioquia había una diferencia de estatura considerable, estas delegaciones tienen promedio de estatura de 1.98 con la nuestra que es de 1.85 metros. Eso ha marcado mucho la competencia del voleibol competitivo”.
En los partidos enfrentados por la delegación cesarense, conformada por 12 jugadores, el equipo ha caído por marcadores de tres sets por cero en los tres encuentros jugados, según Mayra González, el grupo B era muy competitivo y duro, para el choque ante Antioquia el equipo logró un mejor desempeño, “llegamos a más de 20 puntos en un partido que se le jugó de tú a tú a los antioqueños”, la delegación del Cesar descansó en la jornada de ayer y hoy se enfrentará a Meta a las 7:00 de la noche.
El partido ante Meta será crucial, en caso de que Cesar llegue a ganar, podría quedarse con el quinto o sexto puesto del Nacional de Voleibol y mejoraría la marca personal que data en los registros de la modalidad; hace 27 años, Cesar ocupó el séptimo lugar en el Campeonato Nacional, disputado en Medellín.
El cuadro de Meta ha hecho una campaña parecida o igual a la de los nuestros, ha perdido los tres juegos disputados en el certamen.
Cesar se alojó en el grupo B, al lado de Bogotá, Meta y Antioquia, Bolívar, los clasificados serán cuatro a segunda ronda, los dos primeros tendrán el privilegio de luchar por el título, mientras que los otros dos pelearán la tercera y cuarta casilla. El equipo del Cesar es dirigido por el entrenador Jhon Jiménez, y hoy enfrentará a Meta pasadas las 5:00 de la tarde.