A una semana del inicio de los Juegos Nacionales Intercolegiados en Bogotá, el departamento del Cesar tiene los objetivos claros: superar lo hecho en 2015 cuando se alcanzó cuatro medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce.
La secretaria de deportes del Cesar, Yeny Alcocer, dijo que “este año tenemos grandes posibilidades con atletismo porque hay unas niñas con talento y han ganado medallas de oro en competencias interligas y a nivel de clubes, hay muchas posibilidades con ellas. A esto se suma el taekwondo y el judo que son fortalezas para nuestro departamento”.
Judo, taekwondo, fútbol sala masculino y baloncesto masculino son las primeras disciplinas que entrarán en competencia; luego el turno será para el ajedrez y tenis de mesa. El ‘deporte ciencia’ estará representado por dos jugadores de Curumaní y Pueblo Bello.
Natación con dos deportistas del colegio Casd y uno del ‘Oswaldo Vergara’ de Valledupar, porrismo en representación del Teresiano de Aguachica y seis patinadores también tratarán de subir al podio en las justas capitalinas, mientras que las últimas en cerrar competencias serán las disciplinas de atletismo B, ajedrez B y ciclismo que irán del 17 al 20 de noviembre próximo.
“Este año tenemos la novedad en la disciplina de pesas en la que competirá un estudiante del colegio La Unión de Aguachica, el próximo miércoles en horas de la tarde estaremos entregando la implementación a la primera delegación que partirá hacia Bogotá”, puntualizó la secretaria de deportes del Cesar.
En 2015 las cuatro medallas de oro para el Cesar en los Juegos Nacionales Intercolegiados corrieron por cuenta de Kary Martínez (atletismo), Liván Rodríguez (judo), Magdia Bermejo (judo) y en katas con la pareja conformada por Héctor Arturo y Héctor Andrés Real.
Por Nibaldo Bustamante / EL PILÓN