En Cartagena
A la medalla de oro conseguida el jueves por la joven de Gamarra, Jazbeidi Jiménez, se sumó la lograda por su paisana Sandi Badillo en la segunda jornada cumplida ayer en la disciplina del judo de la final nacional de los Juegos Intercolegiados de Cartagena.
Pero los logros del judo no se quedaron ahí, debido a que al caer la tarde se dio otra buena noticia por la medalla de bronce conseguida por Alex Mejía Montoya, en los 55 kilogramos. Con esta son tres las preseas bronceadas que logra el Cesar ya que el primer día, alcanzó una Brigith Gómez, y la de la modalidad de kata, con la dupla integrada por la misma Brigith y jazbeidi Jiménez.
De esta manera termina la participación del judo, al menos en la modalidad individual, quedándole como cierre para hoy la competencia por equipos.
Cerradas las competencias del judo, empiezan hoy mismo los combates del taekwondo que le deparan al Cesar muchas mas medallas.
El fútbol de salón femenino que ayer tuvo jornada de descanso se mide a las 12 del medio día a Sucre, el domingo enfrenta a Bogotá y cierra el lunes contra Bolívar, esperando clasificar para la semifinal del martes y desde luego para la final del miércoles.
En ajedrez, la niña de Aguachica, Diana Jaimes que perdió en la primera jornada del jueves, ayer se reivindicó con dos partidas ganadas. En lo que respecta al patinaje “no hay nada que hacer, ya estamos eliminados”, dijo Jáder Acosta, el jefe de la delegación del Cesar, mientras que apenas el lunes es cuando compiten los del tenis de mesa.