Ante la novena de Atlántico, el departamento del Cesar alcanzó su primera victoria en el Campeonato Nacional de Sóftbol Masculino, Bola Rápida que se disputa en Sincelejo.
Por marcador de 12 carreras por 6, el equipo verdiblancos sacó su casta y ‘resucitó’ después de cinco derrotas en línea en el certamen clasificatorio a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
El buen desempeño desde el montículo del lanzador Jean Carlos Alfaro contribuyó a la victoria cesarense, sumado al buen bateo de sus toleteros. Félix Mosquera, jugador del Cesar, aseguró que “nos ayudó mucho el picheo de Alfaro, nosotros tuvimos una actitud diferente a la de los otros encuentros, hubo más bateo y eso fue importante”.
Al cierre de esta edición, Cesar enfrentaba a la potencia de Bolívar y hoy enfrentará en doblete ante las novenas de La Guajira y Magdalena.
Cesar venía de cinco caídas en línea: 0-4 ante Sucre; 1-6 contra Bogotá; 2-4 ante Córdoba; 0-10 a manos de Valle y 0-3 en su juego ante Antioquia. Sucre, La Guajira y Magdalena con cinco partidos ganados y Bolívar con cuatro, sin incluir la jornada de anoche, se muestran como los primeros clasificados para los Juegos Deportivos Nacionales Tolima 2015.
Estos elencos, cumplida la jornada del lunes, además se mantenían invictos en el Campeonato Nacional de Sóftbol categoría Mayores rama Masculina. Al mismo tiempo estas novenas se perfilan como las más opcionadas para estar en los cuatro primeros lugares definitivos del certamen, organizado por la Liga de Sóftbol de Sucre, con el aval de la Federación Colombiana de esa disciplina.