La alegría que hace una semana vivieron los colegios cesarenses por clasificar a la fase regional costeña con sede en Riohacha, constrasta hoy con la eliminación en forma rápida que sufrieron esos mismos equipos en la capital de la Guajira. Solo el fútbol del Loperena está con vida.
Faltando la jornada de hoy ya están por fuera de competencia los dos equipos de baloncesto del Instpecam, el fútbol de salón femenino de Noream y el masculino del colegio de Bello Horizonte, lo mismo que el voleibol femenino del Carmelo y el masculino del José Guillermo Castro, de la Jagua de Ibirico.
La segunda victoria del Colegio Nacional Loperena, 4-0 sobre Magdalena animó ayer a una delegación que esta tarde regresa a Valledupar sin haber podido cumplir con las expectativas trazadas.
Para clasificar el Colegio Nacional Loperena debe ganar o empatarle a Norte, nunca perder, por que con los mismos seis puntos, Norte le quitaría el cupo por el ítem: ganador entre sí, de ocurrir esto último sería la desbandada del deporte intercolegiado del Cesar que en la categoría A, ahora abriga la esperanza en los deportes individuales como atletismo, taekwondo y judo. La fase final nacional de esta categoría se cumplirá entre el cuatro y 10 de septiembre en cinco municipios de Cundinamarca.
Resultados de la segunda jornada del fútbol
Fútbol
Cesar 4 – Magdalena 0
Guajira 2 – Norte 0
Posiciones
1. Cesar, 6 puntos
2. Norte 3
3. Guajira 3
4. Magdalena 0
Cesar quedó eliminado en voleibol,
baloncesto y fútbol de salón