La Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar vuelve a sus actividades, esta vez con miras al Campeonato Panamericano de este deporte, que tendrá como sede a Uruguay.
El próximo evento que los cesarenses tienen en el calendario es el Campeonato Nacional de Powerlifting, que se desarrollará en el municipio de Buga, departamento del Valle del Cauca, donde buscarán los cupos para participar en el panamericano en tierra charrúa.
“Ya estamos adelantando el proceso para elegir a los deportistas que irán al clasificatorio de Buga, tenemos como idea principal escoger a los mejores para de esta forma lograr la mayor cantidad de cupos que sean posibles”, manifestó Alberto Díaz, presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar.
Este evento clasificatorio será en la categoría clásica, en la que Cesar ha logrado un gran desempeño a lo largo de su participación en los diferentes eventos deportivos que han contado con la precencia de deportistas de este lado del país.
Sin embargo, Albero Díaz señaló que esta vez será más complicada la participación del seleccionado cesarense en el evento nacional, debido al resultado obtenido en el mundial de Suecia, en donde infortunadamente para los intereses de la Liga del Cesar y la Selección Colombia los deportistas cesarenses no brillaron.
“Teníamos la esperanza de que se pudiera lograr una mejor participación, pero los inconvenientes extradeportivos no nos dejaron realizar un buen papel”, concluyó Díaz.
De momento no se sabe cuándo iniciará la preselección, que contará con participarán nuevos clubes.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com