La sexta etapa del Clásico RCN pisará esta tarde las carreteras del departamento del Cesar después de recorrer más de mil kilómetros. El municipio de Aguachica recibirá la caravana conformada por un centenar de ciclistas.
Antes, la fracción de hoy cruzará los municipios de Rionegro y El Playón (Santander), y San Alberto (Cesar) para luego terminar al mediodía en la segunda población cesarense, después de recorrer 167 kilómetros.
La etapa arrancará en la Alcaldía de Bucaramanga, a la altura del parque García Rovira y terminará en el Parque San Roque de Aguachica, en donde los amantes al pedal se volcarán a las calles para observar el desenlace de la sexta fracción.
Mañana, el Clásico RCN partirá desde Pailitas y llegará a Valledupar, en el marco de la séptima etapa sobre 198 kilómetros que comprende los municipios de La Jagua de Ibirico, Codazzi y La Paz para luego terminar al filo de la una de la tarde en la Plaza Banderas de la Gobernación del Cesar.
El viernes, la prueba se despide de las carreras cesarenses, cuya octava fracción, la más larga de la competencia, arrancará en el corregimiento de Valencia de Jesús, cruzará por Bosconia, El Copey, Aracataca, Tucurinca y terminará en el Monumento de Bastidas en Santa Marta (222 kilómetros).
La última vez que una prueba ciclística piso suelo cesarense fue hace más de diez años con la disputa de la Vuelta a Colombia que pasó por Río de Oro, Aguachica, San Martín y San Alberto. A Valledupar será una llegada inédita en el marco del ciclismo nacional.
Conversatorio con Serpa
En el marco de la fiesta ciclismo que desde hoy se toma al departamento del Cesar, mañana, desde las 7 de la noche, en el hotel Sonesta de Valledupar, se realizará un conversatorio con el ciclista sucreño José Serpa.
Su experiencia en su paso por el pedalismo europeo será el tema central del evento al que podrán asistir entrenadores, ciclistas y afición de esta disciplina.
Sevilla, líder
El ciclista del equipo Boyacá Raza de Campeones, Yeison Chaparro, se impuso ayer en la quinta etapa del clásico RCN: un exigente trazado de 199,6 kilómetros que trasladó al pelotón de Puerto Berrio hasta Bucaramanga. El español Oscar Sevilla, del EPN Une, no suelta el liderato.
Nibaldo Bustamante/EL PILÓN