Cuatro deportistas cesarenses viajarán esta tarde a Barranquilla para participar en el Primer Nacional de Billar Pool que se disputará en billares Maracaná de la capital del Atlántico.
Los hermanos Adalberto y Jesús Larios comandan el grupo que intentará figurar entre los mejores del certamen; son las dos cartas más representativas del Cesar tal como lo demostraron en los pasados Juegos Deportivos Nacionales en donde alcanzaron medalla de bronce.
También viajarán Duván Larios y Jesús De la Hoz, billaristas que aspiran dar su mejor tacada en tierras barranquilleras y buscar una buena posición en el ranking nacional, según informó el presidente de la Liga de este deporte, en el Cesar, Ariel Arzuaga.
“Este es un campeonato para escalafonarnos, aspiramos hacer un buen desempeño para entrar entre los diez mejores de Colombia, los muchachos se han preparado a doble jornada para llegar con la mejor disposición”, dijo el dirigente.
El certamen hace parte del calendario de la Federación Colombiana de Billar con miras hacia los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
El número uno del billar en Colombia actualmente, es el manizalita Uberney Cataño, quien empezó a practicar este deporte a los 15 años en la categoría juvenil, a los 21 pasó a la de mayores, y ha sido tres veces el mejor jugador de billar a nivel nacional, tres veces panamericano, y es campeón de mayores actualmente.
Adalberto, Jesús y Duván Larios en compañía de Jesús De la Hoz son las cartas cesarenses en el Nacional de Billar que se iniciará mañana en Barranquilla.
Por Nibaldo Bustamante / EL PILÓN
nibaldo.bustamante@elpilon.com.co